AMANDA DÍAZ
Piano y Música y Movimiento
Amanda Díaz comenzó a los doce años su formación musical, estudiando los primeros años de Grado elemental de piano del Plan 66 en la Escuela de Música La Vihuela. Posteriormente, compaginó sus estudios de Psicología en la UCM, con la obtención de la Licenciatura, y del Grado Medio de piano de la Guidhall Scholl of Music, finalizando ambos estudios en junio de 2003. A continuación realizó los estudios de Historia y Ciencias de la Música, licenciándose, también en la Universidad Complutense, en junio de 2007. Más adelante se graduó en Grado Medio de piano de la Royal Schools of Music (ABRSM) en el 2015. Su formación académica se ha ido completando con diversos cursos especializados tales como, Curso de Musicoterapia de la Fundación ICSE (Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación) o Music learning theory de Edwin Gordon impartido en IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España). En el 2007 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Complutense de Madrid.
Compagina su labor docente tanto en el campo de Historia de la Música como el de profesora de Lenguaje musical, Piano y “Música y Movimiento”. También ha sido profesora de la asignatura de Música en la ESO en varios centros concertados y privados madrileños.
Como musicóloga, fue responsable del taller de “Historia de la música: Audiciones” en la Biblioteca Musical “Victor Espinós” del Ayuntamiento de Madrid, y desde el curso 2016/2017, hasta la actualidad, imparte la asignatura de “Historia de la Música” en los cursos 4º y 5º de Enseñanza Profesional del Conservatorio en el Centro Autorizado Musical Martí.
Respecto a su labor como profesora de Lenguaje musical, Piano y “Música y Movimiento” ha trabajado desde el 2006 en varias Escuelas de Música, abarcando un abanico muy amplio de edades, e incluso, en alguna escuela, como profesora especializada en niños de 2 a 5 años, tema sobre el que tiene gran sensibilidad.
Además desde el 2010 forma parte del Coro de cámara de música antigua Vox Nova ofreciendo numerosos conciertos especializados en polifonía renacentista.
Para Amanda la educación ofrece un medio para que sus alumnos se descubran a sí mismos musicalmente y desarrollen su curiosidad y el placer de seguir sintiendo y aprendiendo la música.