Aprende a sentir la música

JORGE SORET

Piano y Violín

Músico vocacional, sólo se vuelca profesionalmente a la enseñanza musical de manera tardía. Durante algunos años, compagina la ampliación de su formación musical y pedagógica con otros ámbitos profesionales.

Cursa estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina hasta el año 1996. Posteriormente, estudia piano con Jesús Lanchas, graduándose en piano y en teoría musical por la ABRSM en 2015. A esto se une su aprendizaje autodidacta de la guitarra, con la que se adentra en la música popular.

Asimismo, cursa estudios universitarios, obteniendo en el año 2000 la licenciatura en Filosofía, y en 2010 la de Historia y Ciencias de la Música, ambas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Obtiene también en 2002 el Certificado de Aptitud Pedagógica, y sigue más adelante cursos de didáctica de la etapa de iniciación musical, de la enseñanza de estilos de violín moderno o de la Music Learning Theory impartidos, entre otros, por IGEME – Instituto Gordon de Educación Musical España, Conmusica – Institute for Modern Music Education o Trinity College London.

Obtiene además en 2016 el diploma de Monitor de Tiempo Libre, profundizando en su dedicación a la formación de los más jóvenes como profesor de teclado en el campamento juvenil de verano Rock Camp.

Su trayectoria pasa por diferentes etapas que, con todo, conectan siempre con el afán por crecer en el ámbito de la práctica y la enseñanza musical. Entendiendo la música como toda una forma de vida, busca ayudar a sus alumnos a sentirla y a pensarla, poniéndola en acción e incorporándola a sus vidas como un potente y maravilloso medio de expresión y realización personal.