Aprende a sentir la música

MANUEL JESÚS PÉREZ

Piano

Natural de Andújar (Jaén), comienza sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio de su ciudad natal. En 2004, se traslada al Conservatorio Profesional de Jaén donde continuará su formación musical de la mano de Alberto Martínez. Posteriormente, en el año 2010, consigue su ingreso en el Conservatorio Superior de Badajoz, donde finalizará sus estudios con el pianista Alexander Kandelaki.

A lo largo de su carrera recibe clases magistrales de pianistas de la talla de Ángel Sanzo, Nino Kereselidze, Elena Orobio, Mariana Gurkova, Javier Herreros, Doménico Codispoti, Tilman Krämer, y Christian Pool.

Ha actuado en diversos escenarios de la geografía extremeña y andaluza, entre ellos: Palacio de Congresos (Badajoz), Museo Pérez Comendador Leroux de Hervás (Cáceres), Teatro Principal (Andújar), Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción (Cádiz), Sala Paraninfo (Jaén), Círculo de la Amistad (Jaén), Edificio siglo XXI (Badajoz) donde participó en el festival Ibérico Joven de Badajoz.

Al finalizar sus estudios en el Conservatorio, se instaló en Madrid, donde adquirirá gran experiencia pedagógica impartiendo clases en diferentes Centros musicales de la capital, entre ellos en la Escuela Katarina Gurshka y en la Musikschule del Colegio Alemán de Madrid.

En la actualidad prosigue sus estudios de máster en interpretación en la academia Katarina Gurshka, ampliando su formación con la pianista Mariana Gurkova.